La Cámara de Diputados de Alemania acaba de aprobar la legalización del tercer sexo, convirtiéndose en uno de los primeros países europeos en reconocer a las personas intersexuales, el fallo corresponde a un proyecto de ley propuesto en 2017.
Ver más: El Al Ain dio la gran sorpresa: eliminó al River Plate y se clasificó a la final
De acuerdo con el documento legal, las actas de nacimiento emitidas en el país deberán incluir la mención sexo diverso, ampliando el estatus de identidad sexual limitado en femenino y masculino.
La legislatura fue aprobada por los diputados conservadores, liderados por Angela Merkel, así como los senadores del partido socialdemócrata, después de casi tres meses de discutir la propuesta realizada por en principio por La Corte Constitucional, ante la petición de reconocimiento de los derechos de la Comunidad de LGTB.
Una nueva oportunidad para el mundo
Alemania es uno de los países europeos precursores de los derechos del colectivo sexodiverso. Desde principios del 2013 en el país europeo estaba permitido dejar vacía la casilla del sexo femenino o sexo masculino marcados en las actas de nacimiento de los recién nacidos, en aras de dar la libertad a que la persona asumirá su identidad sexual al convertirse en adulto.
Por su parte, cientos de activistas del movimiento LGTB de Alemania han celebrado la disposición del reconocimiento legal del tercer género, sin embargo, entienden que es un gran cambio que debe seguir consolidándose.
Asimismo, indicaron que el cambio de estatus se realiza con la presentación única de un certificado médico, lo que sigue siendo una limitación para la mayoría de las personas intersexuales.
Ver más: Unas 600 casas fueron destruidas por incendio en Brasil
Otros países en Europa también están en la vía del reconocimiento de un tercer sexo, como Holanda o Austria.
Según estadísticas de Naciones Unidas, entre 0,05% y 1,7% de la población mundial es intersexual, con algunas características biológicas masculinas y otras femeninas.
Tomado de Oveja Rosa